Las ilustraciones originales que han acompañado los textos anteriores han sido realizadas por Ailín González, artista multidisciplinar nacida en Argentina y residente, de momento, en España.

Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), hizo estudios de postgrado en la Universidad de Valencia (España) con el Máster de Historia del Arte y Cultura Visual, compaginando su labor investigadora con la creativa en campos tan variados como el dibujo, la pintura, la fotografía, la poesía y el teatro.

Fotografía e ilustraciones realizadas por Ailín González.

Ailín González es consumada amazona y su amor hacia los caballos y el universo equino ha encontrado cauce de expresión como tema artístico, configurando una buena parte de su producción pictórica, especializándose en el retrato del caballo en un solo trazo capaz de formar un arabesco en el que el espacio vacío es tan elocuente como la línea que le da existencia y consigue sugerir la forma anatómica del caballo. Centrada inicialmente en el uso de acrílicos y de la tinta china, en la actualidad está adoptando una interesante y eficaz deriva hacia la técnica mixta y la creatividad multidisciplinar.

Aunque esta joven artista centra su producción en la pintura y la fotografía, su naturaleza polifacética, su talante humanístico y su inquietud constante hacen que se exprese igualmente como poetisa, actriz teatral, músico, cantante y bailarina.

Se inició como ilustradora y fotógrafa profesional en 2021 con el libro Cuentos para la hora del té, publicado por la editorial Shangrila. Ahora, Ailín González ha tenido la cortesía y la generosidad de poner su arte al servicio de este blog de Ediciones Aulós, ilustrando con sus poderosas imágenes algunas de las entradas sobre Poe colgadas hasta el momento. Como tiene por costumbre, esta prometedora artista freelance seguirá su ruta allá donde le conduzca el alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *